El jueves pasado , como ya había anunciado previamente Elon Musk, Twitter eliminó las marcas de verificación azules de las cuentas que no tuvieran la suscripción paga a Twitter Blue lo cual fue una medida sumamente repudiada entre los distintos usuarios de la red social del pajarito. No obstante, ahora se desató una nueva polémica debido a que este sábado algunas cuentas recuperaron los “checks” sin haber abonado una suma de dinero.
Lo que antes significaba una marca de credibilidad e impacto, pasó a formar parte de una suscripción de 8 dólares por mes o por lo menos así lo había dejado en claro el propietario de Twitter y Space X, Elon Musk. Sin embargo, entre el viernes y el sábado, varias personalidades destacadas como Stephen King, Donald Trump y Lebron James, entre otros, recuperaron el “tick azul”.
El mismo viernes, el CEO de la red social comunicó que estaba “pagando unas cuantas suscripciones personalmente”. Una vez más, el enojo de la gran mayoría de los usuarios no tardó en hacerse notar. “Por mi alma que no pagué por el azul de twitter, ¡sentirás mi ira hombre Tesla!”, dijo el rapero norteamericano Lil Nas X.
La periodista especializada en tecnología, Kara Swisher fue otra de las que recuperó el verificado e inmediatamente se expresó al respecto: “No significa no, chicos. Las mentes inquisitivas necesitan saber: ¿Elon me quiere por mí o por mis 1,49 millones de seguidores?”.
Asimismo, otra de las cosas que molestó mucho en las últimas horas fue que también les devolvieron los checks azules a cuentas de personalidades ya fallecidas como Kobe Bryant, Antony Bourdain y Chadwick Boseman.