En medio de la suba del dólar a casi $500 y con una inflación que crece todos los meses, hay un producto que atípicamente baja su precio: el pollo.
Alejandro Coianiz, presidente de la Cámara Avícola Santafesina explicó que el pollo es un producto muy relacionado con la oferta y que la bajante en el precio se está dando a gran escala. "Hoy nos encontramos en una situación particular en la que nos cierran las exportaciones y estamos ofreciendo más cantidad de pollo de la que se consume, y cómo es un alimento perecedero hay que venderlo".
Según explican desde el sector la baja que se vio en los últimos 15 días es de al rededor del 33%. "El año lo cerramos en un precio de $7.500 por cajón de pollo, y tuvimos una baja en enero que se fue a $7.000. En marzo el calor y la suba de la carne nos llevó a un aumento que fue desde los $8.000 hasta los $12.000. En otras palabras, aumentamos un 12% en lo que va del año. Por ende estamos muy atrasados en torno a la inflación".
Respecto del impacto de estas bajas, el referente del sector contó que en los comercios se van a ver un poco menos los cambios, ya que en las carnicerías se trata de no cambiar tanto los precios tanto en subas como en bajas.