Por segunda vez, los vecinos de barrio Transporte de nuestra ciudad se manifestaron por los reiterados hechos de inseguridad que sufren en la zona.
La concentración se llevó a cabo este miércoles por la tarde en Javier de la Rosa y Aristóbulo del Valle.
En este contexto, reclaman a los funcionarios que colaboren con el costo de las alarmas comunitarias.
Los vecinos ya habían salido a las calles el pasado sábado, para exigir a las autoridades que cumplan con el compromiso asumido en pos de mejorar las condiciones del barrio en materia de seguridad.
A través del móvil de LT10, Leticia, vecina del barrio, indicó que en la zona "se vive sin dormir, con mucha preocupación". Además, explicó que todas las noches suben a los techos o trepan los tapiales de las casas, lo cual genera un estado de alerta permanente.
A su vez, Leticia pidió "medidas que se prolonguen en el tiempo, que sean constantes, porque brindan seguridad por tres días y luego se van a otro lado" Asimismo, remarcó que "la inseguridad está presente todos los días y no hay un solo vecino que no haya sufrido un hecho".
Otra vecino del barrio explicó que los arrebatos se producen a toda hora, pero principalmente por la tarde. También indicó que practicamente no hay iluminación en la zona. "Vivo sobre Facundo Zuviría, y está sin iluminación hace un mes. Son diez cuadras donde no hay luz, salvo la de las viviendas".