El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó un nuevo fallecimiento por dengue en territorio provincial. Se trata de un hombre de 67 años que vivía en la localidad de Ceres y contaba con varias comorbilidades.
Con respecto a la semana anterior, se registran 2.100 nuevos casos de dengue y 7 de Chikungunya, lo que hace a un total de 15.747 en toda la provincia de los cuales cuales 809 pertenecen al departamento La Capital.
Por otro lado, Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia explicó que "en algunos departamentos comienza a estabilizarse esta curva y tiene que ver con la contención y prevención".
Sobre los internados, "hay 25 en toda la provincia, todos casos leves, solo tres en terapia intensiva. Uno acá en Santa Fe y dos en Rafaela". Uno de los menores está en neonatología (ya que la enfermedad se contrajo durante el periparto) y un niño de 13 años.
Sobre la vacuna japonesa recientemente aprobada por ANMAT, dijo que "es de un virus atenuado, de un cerotipos a los que le adicionaron componentes del virus de las otras tres variantes. Tiene que entrar en línea de producción, pero no sirve para esta etapa de contención y que va a llegar para el mes de septiembre con los lineamientos que baje el gobierno nacional en cuanto a calidad, seguridad y trazabilidad".
Por último, explicó que son dos dosis consecutivas para mayores de cuatro años con tres meses de intervalo entre cada una.