En medio de la tensión por la corrida cambiaria que llevó el dólar blue a un máximo de $ 497, el ministro de Economía, Sergio Massa reunió a su equipo y lo exhortó a “tomar las medidas que hay que tomar” y aconsejó que “el que arrugue" se vaya a la casa.
“Si alguien tiene miedo que se baje ahora o que se compre un perro”, fue la frase barrial que utilizó el funcionario para alertar a sus colaboradores sobre la coyuntura que deben enfrentar.
Según el diálogo que reproduce el diario La Nación, Massa afirmó: “O nos ponemos al frente o nos pasan por arriba”.
En la mesa del Salón Scalabrini Ortiz estaban sentados el viceministro, Gabriel Rubinstein, el jefe de Asesores, Leonard Madcur, colaboradores directos y funcionarios del BCRA”.
De acuerdo al relato del matutino, Massa fue directo: “Hay que tomar las medidas que hay que tomar y no me venga con el market fliendly porque acá hay cuatro vivos que quieren hacerse ricos por la volatilidad política y la que se jode es la gente”.
“Todos al frente y el que arrugue, a la casa”, fue la frase directa del ministro para no dejar margen de acción a sus colaboradores sobre la firmeza que tienen que expresar en las próximas decisiones.
La posición de Massa ante la corrida cambiaria y el motivo de la exigencia a sus funcionarios es que “hay gente que quiso hacer plata endeudándose en dólares”.