Este sábado, en un nuevo aniversario de la inundación de 2003, el movimiento Carpa Negra mantiene firme su lucha en reclamo de justicia. Claudia "Negra" Albornoz, integrante de la misma dialogó con el móvil de LT10: "A 20 años seguimos luchando porque estamos convencidos de que la impunidad se tiene que romper. Una impunidad que viene siendo construida desde el poder ejecutivo sin poderes partidarios. Después de Reutemann, todos los gobiernos desconocen que existe un oeste y una realidad para las personas que viven por debajo de la línea de pobreza".
Albornoz comparó la inundación de hace 20 años con los padecimientos que las clases populares tienen hoy en día. "Hoy vivimos una realidad casi iguala la del 2003. Por esos seguimos luchando y cada 29 en la plaza nos abrazamos para darnos fuerzas; porque por más cansados que estemos tenemos que luchar por aquellos que no están, por los que lucharon con nosotros y ya no están. Que se acabe la impunidad es tener justicia para Uriel Castillo un bebé de 12 días que falleció frente a la cancha de Colón. Hoy Vanesa llegó a la plaza por primera vez en 20 años. Ella nos dijo que quería estar en la plaza por su hijo y nosotras le dijimos que nunca más iba a estar sola".
"Esta es la plaza más digna que yo conocí en mi vida. La Plaza del 29 de Abril, luchando por memoria y justicia", finalizó la referente.
Por su parte, José González, otra voz autorizada dentro de Carpa Negra aseguró que "a mi me salvó la lucha. Gracias a República del Oeste conocí esos grupos y esas reuniones que se hacían de donde surge la Carpa Negra de la Memoria y la Dignidad. A mi me ayudó mucho el poder transformar el dolor en lucha, cuando vos perdés todo y tenes hijo es muy duro poder seguir".
"A los jóvenes les digo que la lucha sigue, porque siguen vulnerando nuestros derechos. Deben participar para que si no participan otros van a decidir por ellos", finalizó González.