Un padre preocupado contó por LT10 una situación que vivieron unos 50 chicos en la jornada del jueves cuando entraban y salían de un Centro de Educación Física.
Su hija asiste a la escuela Malvinas, pero tiene sus clases de Educación Física en el CEF N° 55 que se encuentra en Avenida Blas Parera al 7.600.
El jueves, cerca de las 16hs, mientras esperaba que sea su turno para entrar a clases, escucharon al menos siete disparos en las inmediaciones.
“Era entre las 16 y 16.30hs, esperábamos para entrar y escuchamos las detonaciones y vimos al tipo que estaba tirado. Los chicos que estaban en el playón se metieron rápido a un salón porque hubo corridas en la vereda” relató el hombre.
Además, contó que había unos 50 chicos y padres en el lugar y que todo podría haberse convertido en una tragedia ya que en la zona hay tres escuelas y un jardín de infantes.
“Hay unos 300 metros del predio que está abierto, sin alambrado. Lo que significa un peligro ante este tipo de sucesos” aseguró le hombre. Además, el centro tiene otras deficiencias como la faltante de baños, solo cuenta con un baño químico para los niños y otro para las niñas.
Aparentemente los disparos estaban relacionados con el robo de una moto en las cercanías.