Esta semana se instaló un conteiner adaptado cómo oficina en Velez Sarfiel y Pedro Ferrer. En este lugar trabajaran los oficiales de policía que colaboraran para reforzar la seguridad en el barrio 7 jefes.
Gabriel Crespo, presidente de la vecinal 7, comentó al móvil de Luis Amsler por LT10 que “es algo que veníamos pidiéndole al Ministerio de Seguridad” y aclara que se colocó en “una de las zonas más complicas, más calientes que tiene el barrio”.
En este sentido, el vecinalista, puntualiza que en Velez Sarfiel y Pedro Ferrer, se hizo la apertura de la calle hace unos 5 años por lo cual reclamaban que se dé más visibilidad a ese cruce.
Crespo explica que esta oficina es una suerte de “destacamento, que es bastante limitado por hoy en cuanto a las comodidades pero es un punto de partida” y detalla que “es un punto de apoyo. Nosotros tenemos dos comisarías en el barrio”.
Según estima el referente de los vecinos, estas oficinas quedarían de forma definitiva en la zona y sería el comienzo de un punto policial más grande aunque depende de la decisión de próximas gestiones.
Este no sería el único contenedor que serviría para oficinas policiales. Según anticipó el Secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, Ignacio Martínez Kerz el otro se instalará en el Barrio Coronel Dorrego en la intersección de Boulevard French y Avellaneda
#SantaFeMásCerca Recibimos dos contenedores adaptados. Los mismos estarán operativos en menos de 10 días y funcionaran como puntos de apoyo en seguridad para los siguientes lugares:
— Ignacio Martínez Kerz (@martinezkerz) May 4, 2023
• Pedro Ferré y Vélez Sarsfield (B° 7 Jefes).
• Bv French y Avellaneda ( B° Coronel Dorrego). pic.twitter.com/RZY63axUDZ