El analista político Carlos Fara definió a Javier Milei como un “fenómeno atípico para estos 40 años de democracia, porque es un outsider, es una persona que viene de afuera de la política y que no tiene estructura, en algunos lugares tiene algunos referentes por lo que su crecimiento no ha tenido que ver con su posibilidad de construcción política”.
Además, sostuvo que tiene una particularidad, que es que “surgió en Capital Federal y se extendió a todo el país muy rápidamente” ya que “hasta en el último rincón del país saben quién es y cuáles son sus ideas”.
Por otro lado, destacó que “Milei le quita fuerzas a los dos”, oficialismo y oposición. Sobre el votante de Milei, aseguró que “está por debajo de los 30 años, no es ideológico. El votante no está a la derecha, el votante de Milei está buscando una solución desesperada al tema de la inflación. Tampoco está politizado, no se pone a discutir de política, quiere soluciones taxativas, polémicas y hasta mágicas pero tienen que ver con el sentimiento de angustia que hay en ese sector de la sociedad”.
Asimismo manifestó que “no importa quién va a ganar las elecciones este año” ya que “va a ser una elección de quien es menos malo y por eso entusiasma Milei”. Sin embargo, afirma que cualquiera de los candidatos de Juntos por el Cambio le ganaría a Milei en un ballotage.