Instagram sumó hace tiempo la función de “Notas”. Si bien las historias de la red social es lo más elegido por los usuarios a la hora de interactuar y compartir contenido, Instagram ofrece diversas maneras de comunicarse en la comunidad que cada uno arma en su perfil.
Las notas de Instagram nos permitían hasta el momento compartir un texto breve que podía resumirse como una suerte de estado, aunque también resultan muy útiles a la hora de comunicar una idea o información concisa sin perdernos en explicaciones.
Ahora, para reforzar la utilización de esta función, la red social de Mark Zuckerberg permite a los usuarios sumarle música. Una vez que presionamos el signo + para crear la nota, la pantalla nos mostrará una nota musical y presionar en ella se nos desplegarán todas las canciones disponibles en Spotify que podemos compartir junto a nuestra nota.
Esto permitirá que nuestros seguidores puedan conocernos mejor y también que podemos dar una idea más completa del contenido que compartimos que nos posibilita una comunicación más fluida con las personas con las que nos contactamos.
Cómo poner música a las publicaciones del feed
Cuando decidimos poner música a nuestro contenido de Instagram, la red social de Meta son dirige a una biblioteca dentro de la misma app pero que está ligada a Spotify, por eso contamos con una cantidad infinita de canciones. Cuando hacemos una publicación en el feed, primero debemos elegir la o las fotos, luego seleccionar el filtro (si es que lo deseeamos) y en la siguiente pantalla podemos agregar la ubicación, una descripción, un recordatorio, etiquetar personas y también agregar música.
Si bien Instagram nos ofrece canciones predeterminadas según los algoritmos y las más buscadas por los usuarios, nosotos podemos usar la lupita y buscar la canción que queramos y esté dentro del catálogo de Spotify.