A partir del mes de agosto los taxis y remises santafesinos deberán contar con herramientas de pago electrónico en cada una de las unidades.
Alejandro Haedo, titular del sindicato de remises dialogó con el móvil de LT10 y explicó que "en primer lugar, respecto del tema seguridad, ya estamos muy prontos a firmar con la Provincia un subsidio botones de pánico, haciendo que Santa Fe sea una ciudad piloto. Vamos a sumar una flota del 90% de los autos que tienen tecnología aplicada para recibir este tipo de botones".
A la hora de hablar de las aplicaciones Haedo dijo que "las aplcaciones ilegales no son nada más que eso, ilegales. Nosotros venimos trabajando desde el año 2016 sobre esto y ya hemos presentado denunicas penales en el juzgado federal, y se le dio orden al Enacom de que se bloqueen estas aplicaciones en el país. Nosotros no somos anti trabajo, ni somos anti empresas. Pero no vamos a permitir que ninguna de estas empresas se lleven el dinero afuera del país sin tributar ni dar seguridad a los trabajadores de la actividad".
Por último, dijo que apoyan mucho la idea del pago electrónico. "Estuvimos trabajando al respecto con el ejecutivo municipal y vamos por buen camino. Es algo que va a beneficiar al trabajador y a los pasajeros", señaló.