Desde hace años, la zona de Boulevard y Urquiza, se convirtió en una postal más de los santafesinos por el hundimiento que se produjo en el asfalto. Este socavón trajo muchos problemas a los vecinos y comerciantes de la zona, e incluso llevó a que algunos negocios tengan que cerrar sus puertas.
En este contexto, desde Aguas Santafesinas, informaron que se comenzará a trabajar en una importante obra que aspira a darle una solución definitiva del problema.
Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Institucionales de ASSA explicó por LT10 que “es una zona conflictiva incluso en lo técnico. Recordemos que hace unos 7 años se produjo un evento imprevisto de un hundimiento masivo de ese sector que va por debajo de boulevard hasta la cloaca máxima que recoge todos los liquido de la ciudad”.
El vocero de Aguas explica que en aquel momento se realizaron distintas medidas para remediar la situación en donde se “restableció el sistema de la cloaca máxima. Se pudo reconstruir terreno incluso todo lo que fueron la placa asfáltica y espacio verde”.
Sin embargo, reconoce que con el tiempo se generaron algunos inconvenientes con esos trabajos de reparación que llevaron a que se genere nuevamente algunos inconvenientes en la zona.
En este sentido, Lanfranco explica que aspiran a “tener un punto de acceso suficiente en cuanto a las características de tamaño como para poder acceder a la cloaca máxima” con la intención de poder acceder sin la necesidad de romper la calle. De esta manera, se colocará una cámara en el lugar para trabajar en la cloaca máxima que pasa por esa zona
La obra ya está licitada y se está haciendo la evaluación de capacidad técnica de la empresa para comprobar que cuenta con todos los pliegos y se estima que comenzaría a trabajar a fines de junio en la obra que tiene un costo de unos 100 millones de pesos