La portavoz presidencial Gabriela Cerruti aseguró que la economía "está fuerte" y afirmó que las inversiones "no dejan de llegar". En su habitual conferencia de prensa de los jueves, brindó datos con los que respaldó sus dichos al destacar el crecimiento del empleo y de la actividad industrial.
Además, subrayó que los trabajadores registrados "le ganaron" a la inflación durante el mes de abril, aunque admitió problemas en los aumentos de precios que atribuyó a la corrida cambiaria.
"Con las dificultades que afrontamos que tienen que ver con la inflación, el resto de los números de la economía siguen demostrando que la economía está fuerte, creciendo, solida y es la senda que tenemos que sostener", sostuvo desde la Sala de Conferencias de Casa Rosada.
En la misma línea, argumentó que sus afirmaciones responden al anuncio en las jubilaciones mínimas, que será del 21% en junio y agosto, al incremento en el índice de trabajo registrado que "marca 33 meses de crecimiento consecutivos", y a la suba de los salarios desde 2019, que marcaron una recuperación del 10,1%.
"Está creciendo la industria, el empleo, la construcción, el empleo no registrado no alcanza la inflación y ahí tenemos un problema", reconoció la funcionaria del entorno del presidente Alberto Fernández en otro pasaje de la conferencia, y completó: "Eso es lo que recibimos de los inversionistas que llegan al país".
Para Cerruti, "las inversiones no dejan de llegar" y las empresas "siguen abriendo" sus sucursales en el país; además reiteró que la inflación es un problema multicausal al igual que la dispersión de precios. "Las variables estaban controladas y no había motivos para remarcación, pero con una corrida inventada subieron los precios y unos vivos se llenaron de plata", indicó.
En sintonía, rechazó también las proyecciones de la banca financiera y las consultoras privadas que vaticinan una crisis económica alegando que "generan una realidad paralela" que persigue "sus propios deseos".
"Lo que dicen algunas consultoras tiene que ver con sus deseos, que a veces terminan concretándose, y que son parte de la maquinaria que generan una realidad paralela", denunció.
Por último, la portavoz, en la previa de un nuevo dato de inflación, subrayó: "La realidad que ve el Gobierno es la misma que ve la industria, los ciudadanos, los industriales, y tiene que ver con que todos esos números".