Desde hace semanas varias heladerías del país tienen problemas con el helado de pistacho. Aunque se trate de un sabor que comenzó a resurgir en el último tiempo, su faltante provoca nuevas medidas de venta.
El problema comenzó en enero de este año y ya siendo mitad de mayo los inconvenientes para adquirir ese sabor en las heladerías son un dolor de cabeza.
Pero ¿cuál es el inconveniente? heladeros señalan que la situación se complicó porque el pistacho que se utiliza en la Argentina proviene de Sicilia y las limitaciones en las exportaciones y el aumento del dólar hacen que sea casi imposible conseguir ese gusto.
Ante este panorama impensado, muchas heladerías optaron por racionar la venta de este gusto. De esta manera algunos locales les informaron a sus clientes que solo venderán un cuarto (1/4).
“Hoy vendemos la misma cantidad de pistacho que de dulce de leche, algo absolutamente impensado para nosotros hace un tiempo”, señaló con asombro Gabriel Famá, dueño de la heladería Cadore.
Con la seguidilla de semanas sin obtener más cantidad de kilos de ese gusto algunas heladerías decidieron comprarse máquinas para moler almendras, avellanas y pistacho.
Aun así, una vez más la situación se complicó porque ahora, también por las exportaciones, tampoco se consiguen máquinas más grandes para procesar y hacer ese sabor en el país.