Un grave caso de bullying se viene sucediendo en la escuela N°382 “Santa Fe de la Vera Cruz”, en barrio Acería.
Desde hace meses, una joven de 17 años hostiga en persona y por redes sociales a una adolescente de 15. Este jueves, la situación tuvo un desenlace previsible: la agresora golpeó salvajemente a la víctima a la salida del establecimiento.
Laura, madre de la menor, contó al móvil de LT10 y Litus que las amenazas comenzaron el año pasado y que desde entonces ya radicó varias denuncias ante la policía, pese a lo cual los amedrentamientos siguieron.
“Temo por la vida de mi hija. Ya le cambié tres veces el número celular. Como tienen amigos en común en la escuela ella —por la agresora— siempre consigue el número. Esta chica siempre entró y salió de la escuela cuanto quiso. Y los directivos lo saben”, se quejó.
La mujer asevera que desde el establecimiento educativo no hicieron nada para resguardar a su hija. En ese sentido, contó que a principios de año pusieron a la agresora en el mismo turno que la víctima para Educación Física. Ante su reclamo, el vicedirector —asegura—le respondió que no tenía que darle explicaciones de nada y le sugirió que cambie a su hija a la mañana para esa clase, o directamente que se la lleve a otra institución.
Sobre lo ocurrido este jueves, señaló: “Mi hija está toda lastimada. Tiene golpes en la cabeza, en el cuello, en el omóplato. El brazo izquierdo no lo puede levantar. La voy a sacar de la escuela ".
“Siempre supieron lo que mi hija estaba pasando. La escuela nunca me dio apoyo. Decían que yo quería que la echen (a la agresora). Jamás. Quiero que la ayuden a esta chica. No quiero que vaya presa ni nada”, remarcó.
“Yo pido ayuda para ella y voy a tomar cartas con el tema de la escuela, para que no vuelva a pasar. Hay muchos casos y las mamás no se animan, no sé por qué. Pero yo sí”, anticipó, y cerró: “Mi hija no pisa más esa escuela. El año no me interesa. Lo que me interesa es la vida de mi hija”.