El presidente Alberto Fernández aún no tenía resuelto si va a asistir este martes al congreso del PJ que se llevará a cabo en Ferro Carril Oeste para que el oficialismo comience a definir la estrategia electoral para este año.
Fuentes de Presidencia evitaron dar detalles sobre la eventual presencia del mandatario en ese encuentro, en el que formalmente no es necesario que forme parte (es para congresales) pero al tratarse del presidente del partido sonaba probable una visita.
Tras comunicar que no iba a buscar su reelección, Fernández dijo que iba a ser el garante de que haya una PASO y mediante ese mecanismo se defina al candidato presidencial del Frente de Todos, iniciativa que es resistida por parte del kirchnerismo y por Sergio Massa.
Si el jefe de Estado mantiene su postura de estar implicado en la manera en la que se resolverán las candidaturas del PJ todo indicaba que debería al menos pasar por la reunión en el barrio porteño de Caballito.
"Yo no creo que lo que desestabilice la gestión de un gobierno sea la democracia interna del espacio que gobierna; no creo eso porque es lo mismo que decir que la democracia se debilita con la democracia. Eso resulta inexplicable", sostuvo Fernández días atrás.
En cambio, Massa planteó: "Exponer en primarias si hay o no diferencias, es un gravísimo error, lo que hace es generar incertidumbre y estamos para dar certidumbre".