Emilio Jatón, intendente de la ciudad y actual precandidato para la reelección visitó los estudios de LT10 y habló de lo que se viene en el marco de las próximas elecciones: "Respetamos lo que venimos haciendo en la ciudad, tenemos armado un equipo con otros partidos, tenemos un Frente Progresista en Santa Fe y lo que hicimos fue conformar una lista con todos ellos, sumamos organizaciones, gente de barrios, integrantes de los mismos como Alto Verde".
"El Frente Progresista no existe más pero tenemos un frente de gobierno que venimos respetando desde el primer día que llegamos al Municipio" agregó el intendente.
Sobre su gestión, afirmó que "falta mucho" ya que "cuando uno crea políticas de estado hay que desarrollarlas. Hoy empezamos con una idea de Secretaría de Cuidado, y estamos formando una política de cuidado que empieza con los jardines municipales y ahora las estaciones".
E incluso abrieron una nueva casa de amparo para mujeres víctimas de violencia.
"Todo es un proceso, ni que hablar de las obras públicas (...) todavía no se han terminado los procesos" remarcó.
"Santa Fe tiene un número muy alto de pobreza, 214 mil pobres de casi 500 mil y 30 mil indigentes y eso explota por todos lados, en las esquinas, las plazas, lo que hicimos fue reforzar lo que venía de otra gestión que son los jardines de infantes y las madres no solo vienen y dejan a sus hijos, sino que les hacemos un seguimiento, se quedan en las estaciones" sostuvo Jatón.
Por ese motivo, "reforzamos las primeros años de vida, incluida la familia, por eso tenemos estaciones pegaditas a los jardines donde las madres hacen cursos".
Sobre un aspecto que preocupa mucho a los santafesinos, la seguridad, Jatón manifestó que "hoy en día la ciudad de Santa Fe está en un estado crítico, y lo que hacemos es hablar mucho con los vecinos, hacemos lo que nos corresponde, estamos todos en el mismo lugar y a veces tenemos respuestas y a veces no".
"No hay ninguna campaña que este por encima de la gestión, eso nos va a permitir cambiarle la vida a la gente" concluyó.