En la mañana de este viernes, se celebró en los tribunales santafesinos, la audiencia imputativa a la mujer detenida en el marco de la investigación por la desaparición de Mónica Aquino.
Se trata de la madre de los dos individuos -expareja y excuñado- ya imputados por los delitos de coautoría de explotación de la prostitución ajena agravada. Por su parte, la expareja de Aquino también es investigado por la autoría de promoción de la prostitución ajena agravada y de lesiones dolosas calificadas (por el vínculo y por violencia de género).
Además de imputarla por los delitos de facilitamiento de la explotación sexual y violencia de género, se le dictó la prisión preventiva.
Cabe recordar que Mónica tiene 29 años, cuatro hijos, y es buscada desde el 5 de mayo en barrio Varadero Sarsotti.
José, hermano de Mónica, explicó que están buscándola por sus propios medios, con ayuda de los vecinos y que se manifiestan de forma pacífica. Además, enfatizan en que quieren hablar con la fiscal.
"Ellos la maltrataban, la mandaban a trabajar, le sacaban la plata, no la dejaban ver a la familia, la tenían aislada, no la dejaban hablar con nosotros" contó al Móvil de LT10.