Automovilismo

Lunes 22 de Mayo de 2023 - 10:28 hs

¡Increíble hazaña de Alex Palou en las 500 Millas de Indianápolis!

El piloto español ha hecho historia al asegurarse la pole position para la legendaria carrera. En una emocionante sesión de clasificación, Palou demostró su talento y velocidad excepcionales.

Actualizado: Lunes 22 de Mayo de 2023 - 10:32 hs

La pole más rápida de la historia de la Indy 500, por @AlexPalou . 234,217 millas/hora.

La primera sesión comenzó con varios pilotos marcando tiempos destacados, pero Ryan Hunter-Reay, con un promedio de 232,13 millas por hora, lideraba la tabla. Sin embargo, Will Power rápidamente lo superó con un pronóstico de 232,72 millas por hora. Los pilotos de Chip Ganassi, especialmente Marcus Ericsson, mostraron un gran rendimiento y se situaron en la cima.

No obstante, en el turno 13, Félix Rosenqvist sorprendió a todos al marcar un impresionante tiempo de 233,95 millas por hora, estableciendo la mejor marca de la jornada. Aunque pilotos como Tony Kanaan, Pato O'Ward y Takuma Sato intentaron superarlo, se quedaron lejos de su registro.

Rinus VeeKay estuvo cerca de desafiar a Rosenqvist con un tiempo de 233,39 millas por hora, pero parecía que la última esperanza residía en Alex Palou, el líder del campeonato y en excelente forma. Aunque no logró superar la marca de Rosenqvist, se quedó cerca con un tiempo de 233,4 millas por hora, asegurando la tercera posición.

El último en marcar su tiempo fue Josef Newgarden, quien quedó fuera de los primeros 12 con un promedio de 232,4 millas por hora. Los pilotos que se clasificaron entre los 12 primeros, además de Rosenqvist, Palou y VeeKay, fueron: Scott Dixon, Tony Kanaan, Takuma Sato, Pato O'Ward, Santino Ferrucci, Marcus Ericsson, Benjamin Pedersen y Will Power. Pilotos destacados como Scott McLaughlin, Kyle Kirkwood, Colton Herta, Christian Lundgaard y Romain Grosjean no lograron entrar en el grupo.

La sesión del Fast 12 inició con Will Power liderando la tabla con un promedio de 232,64 millas por hora. Sin embargo, Benjamin Pedersen y Marcus Ericsson lo superaron posteriormente. Santino Ferrucci estableció un tiempo impresionante de 233,91 millas por hora de media, asegurándose la primera posición frente a Pato O'Ward.

En el Fast 6, Patricio O'Ward fue el primero en marcar su tiempo con una media de 233,16 millas por hora, aunque descendió en rendimiento con cada vuelta. Scott Dixon no logró superar el tiempo del piloto mexicano, obteniendo un promedio de 233,15 millas por hora.

Alex Palou salió a la pista y sorprendió a todos al establecer un tiempo impresionante de 234,217 millas por hora de media, superando en más de una milla por hora a sus rivales y estableciendo un nuevo récord de la sesión. Rinus VeeKay estuvo muy cerca de Palou, quedándose a solo 0,006 millas por hora, con un promedio de 234,216 millas por hora.

 

Fuente: Velocisimo