Desde la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Santa Fe, advierten que vienen pidiendo soluciones urgentes referidas a pagos, redeterminaciones, y plazos en distintas obras que se ejecutan en la provincia.
Ante la demora en los pagos, principalmente por parte del gobierno nacional, sostienen que las empresas no pueden seguir haciéndose cargo de las obras, situación que además generará despidos en el sector.
Por el momento, las están reprogramando, pero aún no tienen certezas de cobro, ni por parte de Nación ni de Provincia.
Verónica Eizmendi, titular de la entidad a nivel local, por LT10 explicó que existen dos tipos de obras: las que financia el gobierno central y los contratos con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe.
"Los contratos se firmaron con Provincia y la municipalidad, pero dependen de Nación. Hay obras que se están haciendo con valores de un año atrás", señaló.
Eizmendi, confió en que en este momento se está atravesando por "la peor situación". "Nación ya dijo que no hay fondos. Pedimos a los gobiernos locales que puedan colaborar con los aportes, pero tampoco tienen fondos. A esta altura hay atrasos en los pagos desde el mes de febrero", agregó.
Además de solicitar que comiencen a liberar los pagos, desde la Cámara indican que si bien todavía no van a parar las obras en marcha, el tiempo de las empresas para poder continuarlas sin los pagos correspondientes es cada vez más limitado.