Nicolás Peñailillo (31) llegó como uno de los grandes refuerzos a Unión La Calera, pero apenas pudo jugar 126 minutos a lo largo de la primera rueda del Torneo Nacional. El lateral izquierdo tuvo distintas lesiones durante el semestre, pero terminó siendo capitán y figura en el empate 1-1 con Universidad Católica. En diálogo con AS Chile, el ex jugador de Unión Santa Fe narró cómo vivió los últimos meses.
- Lo pasó con las lesiones durante el semestre. De hecho, hace unas semanas salió llorando en el duelo ante Huachipato...
- Lamentablemente estuve casi todo el torneo afuera por distintas lesiones. Cuando pensé que estaba al 100% ya para aportar al equipo, me tocó jugar con Huachipato y a los 30 minutos me desgarré. Fue un golpe duro, porque quería sumar y dejar atrás los problemas físicos que había tenido. Fue frustrante, porque siempre me cuido en todo: comida, descansos y entrenamientos preventivos. Por eso salí llorando.
- ¿En qué se apoyó mientras pasaba ese mal momento?
- En ese momento veía todo gris, pero si hay una cosa que me identifica como persona y como jugador es la persistencia. Me he levantado de golpes muy duros en la vida y en el fútbol. Los primeros días post lesión no quieres nada con nadie, pero luego entiendes que son cosas que pasan y que todo tiene un por qué. Sin duda, mirar a mis hijos me dio la fuerza que necesitaba para enfrentar ese nuevo tropiezo, luchar para que ellos me vean jugar es lo que siempre me levanta.
- ¿Qué espera para el segundo semestre?
- En lo personal, quiero consolidarme en el equipo y sumar siempre desde donde me toque estar, ojalá jugar la mayor cantidad de minutos. Y en lo grupal, mejorar sí o sí lo que mostramos en la primera rueda y tratar de entrar a una copa internacional.
-Entre 2021 y 2022 jugó en Unión Santa Fe e, incluso, le marcó un gol a Boca Juniors. ¿Con qué se quedó de su paso por el fútbol argentino?
- Mi paso por Argentina siempre lo consideré positivo, no es fácil esa liga. Me quedo con el primer año, porque jugué bastante y di cuenta que podía competir en ese nivel.
En el Tate disputó 22 partidos y marcó un gol: a Boca en el triunfo 1-0 en el 15 de Abril.