Interés General - turismo

Miércoles 24 de Mayo de 2023 - 11:40 hs

Hoteles y cabañas: cómo es la ocupación para este fin de semana

Ambos sectores se encuentran ilusionados con tener una buena ocupación. Los precios para la noche de hotel y la de cabañas.

Actualizado: Miércoles 24 de Mayo de 2023 - 17:58 hs

Se viene un fin de semana extra largo en la ciudad de Santa Fe y esperan una buena ocupación tanto en la rama hotelera como en las cabañas.

En el caso de los hoteles, Ignacio Copoletta, presidente de la Cámara de Hoteles de Santa Fe aseguró al Móvil de LT10 que en el último relevamiento realizado entre los hoteles que pertenecen a la Cámara, la ocupación es "entre un 60 y 70% de reservas para el fin de semana". Sin embargo, destacan que falta tiempo y el clima no ayuda, "pero seguramente se van a elevar como pasó durante los otros fines de semana".

Expectativa en los cabañeros por el fin de semana XXL

"Ahora está el partido de Patronato - Olimpia, entonces también hay mucho público paraguayo en los hoteles que es por hoy y se van mañana. Ojalá que se queden un día más" agregó Copoletta.

En cuanto a los costos, detalló que una habitación matrimonial con desayuno, dependiendo de la categoría del hotel, ronda entre 17 y 28 mil pesos la noche.

Por su parte, Guillermo Kees Scotta, secretario de Cabasetur, destacó que hay un alto porcentaje de ocupación en cabañas aunque no tienen la medición completa, "algunos complejos ya alcanzaron el 80 y otros el 70%. Insistimos que la gente consulte con tiempo para que puedan optar y elegir bien y obtener una buena relación calidad-precio".

Una pareja, puede alquilar una cabaña desde 12 mil a 18 mil pesos y en  muchos casos están regalando la noche del domingo.

 

Audio: Guillermo Kees Scotta, secretario de Cabasetur

Fuente: LT10