Sucesos - Guadalupe Oeste

Miércoles 24 de Mayo de 2023 - 16:49 hs

Apuñalaron y mataron a un hombre para robarle la bicicleta

Ocurrió en Javier de la Rosa al 1400. Dos delincuentes le asestaron una puñalada en la pierna a un hombre de unos 60 años, que falleció en el lugar. El testimonio de la vecina que intentó socorrerlo pero no pudo evitar su muerte.

Actualizado: Miércoles 24 de Mayo de 2023 - 18:18 hs

La lluviosa y desapacible tarde del miércoles fue escenario de un nuevo crimen en la ciudad de Santa Fe, y concretamente en barrio Guadalupe Oeste. 

Alrededor de las 15, un hombre de unos 60 años que se trasladaba por Javier de la Rosa al 1400 en su bicicleta fue abordado por dos hombres que intentaron robarle su birrodado. 

Los ladrones no lograron su objetivo, pese a lo cual apuñalaron al ciclista en la pierna. A raíz de la profunda herida que le causó el arma blanca y la cantidad de sangre perdida, la víctima falleció en el lugar

Los delincuentes se habrían dado a la fuga por separado. 

Paola, una vecina que intentó socorrer a la víctima, dio su testimonio al móvil de LT10. "El hombre decía 'por favor, ayúdenme'. Cuando salimos con mi hermana vimos que se agarra la pierna. Ya tenía mucha sangre. Mi hermana sale corriendo a agarrarlo y yo quiero buscar un toallón, porque lo primero que pensé es cómo pararle la sangre. Y el hombre cae ahí". 

Otros habitantes de Guadalupe Oeste ensayaron maniobras de RCP, pero ya era tarde. 

"Ya no se puede vivir así. Un hombre que iba en bicicleta a hacer su deporte y lo matan en un segundo. Y encima no le robaron la bicicleta", lamentó Paola.  

Se trata del homicidio N°30 en lo que va de 2023 en el departamento La Capital.  

 

Audio: Paola, vecina que atestiguó la muerte del ciclista

Fuente: LT10