Sucesos - siguen los ataques

Miércoles 24 de Mayo de 2023 - 18:03 hs

Rosario violenta: balearon una escuela por segunda vez

El Complejo Educativo Bilingüe Castellano-Qom Rosa Ziperovich fue atacado a balazos por segunda vez en 2 meses por desconocidos que dejaron una nota amenazante.

Actualizado: Miércoles 24 de Mayo de 2023 - 18:12 hs

La violencia sigue incrementándose en la ciudad de Rosario y nuevamente fue testigo de las disputas entre bandas el Complejo Educativo Bilingüe Castellano-Qom, ya que fue baleado por segunda vez en dos meses.

Además, los autores de la balacera dejaron una nota amenazante dirigida al personal del Servicio Penitenciario provincial.

A raíz del hecho, las autoridades del establecimiento decidieron suspender las clases durante esta jornada.

Rosario: encontraron un cadáver maniatado dentro de una bolsa

El hecho se registró anoche cerca de las 23, en el Complejo Educativo Bilingüe Castellano-Qom Rosa Ziperovich, situado en las calles Sabin y Juan B. Justo del barrio Toba, en la zona norte de Rosario.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron del lugar tres vainas servidas y constataron tres impactos de bala sobre la fachada que da a la calle Juan B. Justo.

Ese establecimiento educativo había sido blanco de una balacera en la primera semana de abril último, por lo que las autoridades del Ministerio de Seguridad dispusieron una custodia permanente en la zona.

Amsafe Rosario pide que se terminen los ataques

Ante las agresiones y amenazas que no paran, Juan Pablo Casiello, delegado de Amsafé Rosario, expresó por LT10 que "la situación es muy grave y ha superado el límite. El tema de la violencia ha empeorado aún más”.

Según Casiello,  hay numerosas comunidades que no pueden asistir a la escuela debido a esta problemática.

En tanto, el dirigente agregó: "Es alarmante ver la impunidad con la que estas bandas operan en una situación tan delicada. La autoridad no está brindando suficientes garantías y cualquier amenaza es creíble.

En cuanto al plan del Ministerio de Seguridad provincial de acompañamiento al alumnado en los horarios de ingreso y egreso de las escuelas, que en un principio había mostrado buenos resultados, Casiello opinó que “durante la primera semana o diez días, cuando la situación era más tranquila, parecía funcionar”. Sin embargo, a medida que la situación se fue complicando en distintos barrios, "se evidenció que no sirvió de nada".

Audio: Escuchá la entrevista completa con Juan Pablo Casiello