Economía - En Santa Fe

Miércoles 24 de Mayo de 2023 - 21:19 hs

Comedores escolares: aumentarán las partidas alimentarias pero advierten que no alcanza

El incremento, previsto para esta semana, será del 34,5% destinado a copas de leche y almuerzo. Sin embargo, desde la Federación de Cooperadoras Escolares indicaron que los valores siguen atrasados con respecto a la inflación.

Actualizado: Miércoles 24 de Mayo de 2023 - 21:28 hs

Esta semana, los comedores escolares de Santa Fe recibirán un aumento del 34,5% para copas de leche y almuerzos.

Esto permitirá llevar las partidas para copas de leche de $52,29 a $70,38, y el de los almuerzos de $125,55 a $168,99.

Sin embargo, desde la Federación de Cooperadoras Escolares advirtieron que, pese al aumento, los valores siguen atrasados con respecto a la inflación.

Bajan los casos de dengue pero el norte provincial sigue complicado

Así lo expresó por LT10 Alejandra Pérez, secretaria de la entidad en el Departamento La Capital, quien afirmó que "es preocupante, ya que el menú comedor arranca en $280, y el más caro sería de $450".

Asimismo, Pérez indicó que las transferencias de las partidas llegan retrasadas a las escuelas, algo que se repite desde el año pasado.

Por otra parte, Pérez aseguró que la demanda va en aumento: "un 90% de la matrícula de los chicos que tienen comedor en la escuela reciben los alimentos".

 

Audio: Escuchá la entrevista a completa a Alejandra Pérez, secretaria de la Federación de Cooperadoras Escolare Departamento La Capital.

Fuente: LT10