Política - AUSENTE

Jueves 25 de Mayo de 2023 - 10:19 hs

Alberto Fernández participa del Tedeum en la Catedral Metropolitana

A pesar de haber sido parte del gobierno de Néstor Kirchner, el Presidente no fue invitado a participar del acto que tendrá como principal oradora a Cristina Kirchner. Tras la celebración religiosa, el mandatario planea viajar a Chapadmalal.

Actualizado: Jueves 25 de Mayo de 2023 - 11:07 hs

El presidente Alberto Fernández recibirá la histórica fecha patria al protagonizar la celebración del Tedeum, en la Catedral Metropolitana, ubicada a pocos pasos de Casa Rosada. Será a las 11 y estará a cargo del arzobispo Mario Poggio. 

Luego de compartir un desayuno con varios ministros de su Gabinete, el mandatario se trasladará junto a sus funcionarios hacia la ecclesia mater. Entre los ministros que lo acompañarán, se destacan Sergio Massa (Economía) y Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), quienes además estarán presentes en el acto de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Plaza de Mayo.

Massa estará en el acto de Plaza de Mayo: fue invitado por Máximo Kirchner

Se trata de su último Tedeum, dado que el 10 de diciembre terminará su mandato, y ya anunció que no irá por la reelección. De la celebración participará también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Al momento, Plaza de Mayo alberga a varios militantes kirchneristas que esperan con ansias la reaparición en público y al aire libre de la Vicepresidenta, única oradora del evento, quienes estarán presentes si el jefe de Estado decide caminar hacia la Catedral, tal y como lo hizo el año pasado.

Una encuesta muestra ganador a Juntos por el Cambio

Sin haber sido invitado a participar del acto en conmemoración de los 20 años del ascenso al Gobierno de Néstor Kirchner, a pesar de haber sido parte de su Gabinete, el mandatario persigue la intención de partir vía área, "si el clima lo permite" -según especificaron fuentes del entorno- a la residencia presidencial ubicada en Chapadmalal.

De verse impedido por las condiciones climáticas, dado que se esperan fuertes lluvias en la costa, se espera que retorne a la quinta de Olivos una vez finalizada la celebración. 

Si logra concretar el viaje, Alberto Fernández pasará el fin de semana largo en la localidad costera, con un clima desfavorable, y retornará para encarar su agenda la semana entrante, que incluye un viaje a la ciudad de Yacuiba, Bolivia, el jueves próximo, para inaugurar, junto con su par Luis Arce, una obra de conexión eléctrica con dicho país. 

Fuente: NA