Colón - En suspenso

Jueves 01 de Junio de 2023 - 10:33 hs

Hasta cuándo podrá jugar Juan Pablo Álvarez en Colón

Al Sabalero se le venció el plazo para anunciar si haría uso de la opción de compra por el volante, quien debería volver a Banfield. ¿Podrá quedarse en el Sabalero hasta el final del Torneo de la LPF?

Actualizado: Jueves 01 de Junio de 2023 - 10:49 hs

Juan Pablo Álvarez ganó mucho espacio en los medios santafesinos en los últimos días como consecuencia de que se le vence el contrato el próximo 30 de junio y deberá volver a Banfield, dueño de sus derechos económicos.

Álvarez llegó en el mercado de pases del invierno del año pasado, cuando Colón se aprestaba de la mano de Julio Falcioni para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en un momento de gran recambio tras las partidas de Federico Lértora y Rodrigo Aliendro.

Gorosito vuelve a cambiar en Colón para visitar a San Lorenzo

En el primer tramo de su estadía en Santa Fe estuvo lejos de colmar las expectativas y sus apariciones fueron a cuentagotas. Sin embargo, con el desembarco de Néstor Gorosito se ganó un lugar preponderante en el equipo, y como titular indiscutido.

Incluso, Diez en Deportes accedió a la información que hubo una charla entre el jugador y Gorosito a quien le pidió continuar en Colón. Esta chance no se pudo cristalizar como consecuencia que Banfield no estuvo dispuesto a negociar un nuevo préstamo.

Colón tenía una opción de compra de 1.900.000 dólares por la ficha de Álvarez, la cual no ejecutó en el tiempo establecido (el miércoles venció la posibilidad de comunicar la compra), con lo cual deberá volver a Banfield, donde es reclamado por Falcioni.

¿Jorge Benítez busca la puerta de salida de Colón?

Si bien Falcioni no podría disponer de Álvarez hasta la Copa de la Liga Profesional (no hubo ninguna aclaración al repecto), lo concreto es que el Emerador ve a Colón como un rival directo por el descenso y no quiere potenciarlo con la continuidad del volante, a quien tiene en cuenta para la segunda parte del año.

Sin embargo, por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, este tema está siendo evaluado tanto por la AFA como por Agremiados, para que todos aquellos jugadores a los que se les vence el contrato el 30 de junio con los equipos argentinos, salvo una transferenica o disposición contraria del jugador, puedan quedarse en sus clubes hasta el final del campeonato, el cual finalizará en agosto. Esta sería la alternativa para que el volante se quede en Colón hasta el cierre de la primera parte de la temporada.

Fuente: Diez en Deportes