Polideportivo - Tenis

Jueves 01 de Junio de 2023 - 11:27 hs

Burruchaga avanza a cuartos de final en el Challenger de Vicenza

El hijo del exfutbolista Jorge Burruchaga le ganó a su compatriota Mariano Navone por 6-4, 6-7 (2-7) y 7-6 (7-1), en tanto que Marco Trungelliti también quedó eliminado.

Actualizado: Jueves 01 de Junio de 2023 - 11:28 hs

El tenista argentino Román Burruchaga se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger de Vicenza, en Italia, tras imponerse sobre su compatriota Mariano Navone por 6-4, 6-7 (2-7) y 7-6 (7-1), mientras que el santiagueño Marco Trungelliti quedó eliminado del torneo en octavos de final.

Burruchaga, ubicado en el puesto 251 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Navone (224) en un durísimo partido que se definió en el tercer set y duró casi tres horas y media.

El tenista de 21 años e hijo del exfutbolista Jorge Burruchaga, campeón del mundo con Argentina en México '86, jugará este viernes en cuartos de final ante el croata Nino Serdarusic (295), quien superó a Trungelliti (229) por 6-4, 3-1 y retiro luego de una hora y 10 minutos.

El Challenger de Vicenza, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 73.000 euros, tiene a otro argentino programado para esta jornada, el pilarense Santiago Rodríguez Taverna, mientras que otra raqueta nacional, el marplatense Francisco Comesaña, se instaló ayer en cuartos de final y jugará de nuevo mañana.

El pilarense Rodríguez Taverna (245) jugará más tarde con el ruso Evgeny Donskoy (219) y de pasarlo le tocará luego el rumano Nicholas Ionel (196) o el italiano Francesco Passaro (128), máximo favorito al título del certamen.

Comesaña (241), por último, se instaló entre los ocho mejores del torneo tras haber superado al belga Kimmer Coppejans (170) y al ucraniano Vitaliy Sachko (275), y jugará este viernes ante el brasileño Matheus Pucinelli De Almeida (219).

Los tenistas argentinos conquistaron este año siete torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo se coronó campeón dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Facundo Díaz Acosta también alzó el trofeo en dos ocasiones, en Savannah, en los Estados Unidos, y Oeiras, en Portugal; mientras que los otros tres títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria en Concepción, en Chile, y Thiago Agustín Tirante en Morelos, en México.

Fuente: Télam