Unión - actualidad tatengue

Jueves 01 de Junio de 2023 - 19:51 hs

Unión: Germán Di Pancracio explicó los por menores del proyecto de ampliación

En diálogo con el equipo de Diez en Deportes, el arquitecto se explayó sobre el pedido de Unión a la Municipalidad

Actualizado: Jueves 01 de Junio de 2023 - 20:16 hs

Este jueves pro la tarde, el Club Atlético Unión informó que varios integrantes de la Comisión Directiva y de la Subcomisión de Obras del Club se reunieron con el Secretario General de la Municipalidad de Santa Fe, Mariano Granato y funcionarios de la ciudad, presentando formalmente el anteproyecto de ampliación del estadio de fútbol “15 de Abril” sobre calle Cándido Pujato.

Mariano Granato, secretario general de la Municipalidad, adelantó que el proyecto de obra es "factible" y que será muy importante no solo para el club, sino también para la ciudad, ya que será otro escenario dispuesto a recibir importantes eventos internacionales.

En diálogo con LT10, Germán Di Pancracio, el arquitecto a cargo del proyecto, informó: "Esto es una ante proyecto, es plantear las bases para poder construir y ampliar las opciones. Se podrán hacer palcos verticales o bandejas. Esto sucede ya que el campo de juego no está muy alejado de la calle. La restricción es para ambos casos, por eso es que la tribuna de Pujato tiene ese tamaño, lo que buscamos con esto es desarrollar algo que genere una mejora en la capacidad y seguridad del estadio. La bandeja es más complicada que los palcos, en cuanto a la construcción, la bandeja daría 3.000 personas, los palcos sumarían unas 600 personas. Hay una restricción física en ambos casos, no es que una cosa se puede hacer hoy y la otra no".

"No se lanzó una obra, que esto se entiendan, una vez que tengamos esto de la Municipalidad, luego tenemos que hacer el proyecto para que nos aprueben la obra. No es un proyecto definitivo, para poder hacer la solicitud de obra, esto no sé qué tiempo puede llevar, pero no va a ser poco. Tenemos como prioridad eso y tal vez le toque a la otra administración hacer otra gestión, no lo sabemos" agregó.

Luego, señaló: "En la cabecera oeste Unión tiene fácil expansión, se podrían hacer tribunas de gran capacidad, como Independiente, Estudiantes, a futuro va a ser eso. La mayor capacidad no estará en los laterales, en las cabeceras sí estaría la mayor capacidad ya que es más fácil la expansión".

"Nos vamos a enterar con el correr de los días, ingresamos el ante proyecto dirigido al ejecutivo y desarrollo urbano, desconozco el camino que se va a seguir, estamos ansiosos, pero sabemos que no vamos a tener una respuesta automática. Una ciudad que tenga dos estadios de primer nivel, genera una competencia importante y le da un valor importante a la ciudad" detalló.

"Todo sería distinto si a los partidos los filmas desde Pujato, cambiaría la perspectiva que tiene el mundo sobre Unión, son dos perspectivas muy distintas. El objetivo es terminar la sur completa, eso está claro. Es paso a paso en algunas situaciones, es todo un proceso y la logística allá arriba no es fácil. No es sencillo dar una fecha, siempre se avanza" cerró.

Consultado sobre el polémico partido que se suspendió ante Lanús debido a una canaleta que se desprendió, contó: "Me tocó tener que tomar una definición con el comité, tomé la decisión más lógica, creo que no ameritaba arriesgar algo. Hicimos las sujeciones que se debían hacer, seguramente no iba a pasar nada más, pero si pasaba era muy peligroso. El viento era muy intenso, estuvimos en el lugar, fueron las personas encargadas, tenían los elementos de trabajo, pero a esa altura y con ese viento no se trabaja. Al otro día fuimos al club y estaba todo como lo habíamos sujetado, en el momento había que ir por lo seguro".

Por último, hizo referencia al socavón que se generó en la vereda del Malvicino: "Se pidió que se hagan los trámites para cortar el tránsito y se hicieron las denuncias correspondientes a ASSA y la municipalidad. Esto ya queda en manos de ellos, está lejos de nuestra infraestructura, no deberíamos correr riesgos".

Audio:

Fuente: diez en deportes