Los socios radicales de la coalición Juntos para el Cambio pretenden que sus dirigentes sean protagonistas en el armado de los binomios que competirán en las PASO de agosto.
En la provincia de Corrientes sorprendieron las noticias que llegaron desde Buenos Aires que indican que su gobernador, Gustavo Valdés, fue excluido de la lista de potenciales vice de Patricia Bullrich.
El 14 de junio vence el plazo de solicitud de reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios, lo que se convierte en el punto de partida para la configuración de la competencia a la presidencia.
Y el 24 de junio es la fecha clave donde se conocerán, ya una vez oficializados los frentes electorales, los nombres de las fórmulas para las PASO como de las listas a legisladores nacionales.
Protagonismo radical
En esta carrera, Valdés aspiraba a convertirse en el compañero de Patricia Bullrich. El equipo de la ex ministra de Seguridad apura la fragua para que en su armado la UCR tenga un lugar importante.
En las últimas horas surgió la versión mendocina llamada efecto foto “malbec”. Rody Suárez, quien terminará su gestión al frente de la gobernación de Mendoza en diciembre, buscará una poltrona para seguir en el poder.
En el campamento larretista también permanecen atentos a los movimientos de Bullrich. El Jefe de Gobierno porteño no descarta sumar a un radical como vice.