Interés General - HORARIOS Y LUGARES

Sábado 03 de Junio de 2023 - 11:28 hs

Jornada de lucha: marcha y talleres por el aniversario de Ni Una Menos

Además de una gran abanico de actividades, el colectivo se manifestará pidiendo por el paradero de Mónica Estefanía Aquino.

Actualizado: Sábado 03 de Junio de 2023 - 11:31 hs

Este sábado 3 de junio se realizarán una gran cantidad de talleres y actividades en el marco de un nuevo aniversario del surgimiento del movimiento Ni Una Menos. Luego, a las 16 partirá una marcha desde la Plaza San Martín hacia la Plaza 22 de Mayo.

La jornada conmemorativa comenzará cerca de las 14.00 con talleres y capacitaciones en diferentes temas que serán dictados en la Plaza San Martín. Algunos de los temas serán Educación Sexual y ESI, Derechos sexuales y reproductivos, violencia contra las mujeres y diversidades, entre otras.

Balearon el frente de una parroquia en Rosario donde funciona un comedor

Más tarde, a las 16.00, una marcha partirá hacia Casa de Gobierno. "Vivas, libre y con derechos nos queremos" es el lema de la marcha de este año.

Condenaron a Sebastián Villa por violencia de género

Silvina Sierra, integrante de la mesa "Ni una menos" contó al móvil de LT10 que "salir a la calles es muy importante para plasmar luego en políticas publicas para erradicar la violencia contra las mujeres y todos los colectivos de integridad sexual".

Desde la mesa Ni Una Menos tambien detallaran que la marcha se realizará con la consigna de aparición con vida de Mónica Estefania Aquino.

Ni Una Menos

El 3 de junio de 2015 se realizó en Tucumán​ la marcha bajo la consigna Ni Una Menos por el femicidio de Chiara Páez. Congregó alrededor de 7000 personas. Familiares de mujeres víctimas del femicidio tomaron la palabra, entre ellos Alberto Lebbos, padre de Paulina Lebbos víctima de femicidio en 2006.

Como en todo el país, la marcha se repite año a año53​. En 2016 se sumó la consigna Libertad para Belén54​, el caso de una joven que fue condenada por un aborto espontáneo y luego absuelta55​ ante la revisión del proceso penal y el acompañamiento de las organizaciones feministas. El caso sentó un presidente en el debate por el aborto en Argentina.

Fuente: LT10