Unión - Actualidad tatengue

Sábado 03 de Junio de 2023 - 11:44 hs

Así le fue a Unión jugando contra Gimnasia en el estadio 15 de Abril

El Rojiblanco se prepara para recibir al Lobo por la 19ª fecha, en busca de la tercera victoria en fila y, de paso, para acomodar el historial

Actualizado: Sábado 03 de Junio de 2023 - 11:50 hs

Unión está casi listo para ir en busca del tercer triunfo al hilo cuando este domingo reciba, desde las 11, con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Gimnasia por la 19ª fecha de la Liga Profesional. 

Santiago Mele fue convocado por Bielsa para la selección de Uruguay

Ganar de local es la cuenta pendiente que el Tate buscará completar ante un rival que siempre le resultó incómodo. Así y todo, en el historial está prácticamente cabeza a cabeza. Disputaron en Primera División 53 encuentros, con 18 triunfos del Tate, 19 del Lobo y empataron 16.

Unión lleva casi un año sin que le cobren un penal a favor

Hace casi cuatro años que el Rojiblanco no le puede ganar en casa. El antecedente inmediato es del 18 de agosto de 2022, cuando el Tripero se quedaba con todo 2-0, con goles de Leonardo Morales y Franco Soldano. Antes de eso, hubo un empate y un halago para elenco platense. 

 

La última vez que Unión lo derrotó en la Avenida López y Planes fue el 30 de septiembre de 2018, 1-0 con tanto de Diego Zabala. 

 

Habrá que ver si los dirigidos por Sebastián Méndez pueden volver a hacerse fuertes en su reducto para continuar con la levantada.

Fuente: Diez en Deportes