10 en Deportes - PARTIDO SUSPENDIDO

Sábado 03 de Junio de 2023 - 17:17 hs

Un hincha cayó de la tribuna del Monumental y murió

El encuentro entre River y Defensa y Justicia quedó suspendido debido al trágico acontecimiento.

Actualizado: Sábado 03 de Junio de 2023 - 17:41 hs

El partido entre River y Defensa y Justicia por la decimonovena fecha de la Liga Profesional 2023 fue suspendido a los 26 minutos de juego por el fallecimiento de un hincha que cayo desde la Sivori Alta hasta la Baja.

El encuentro era intenso entre dos de los equipos que mejor juegan en el campeonato, con una ocasión para Defensa y Justicia a través de un remate de Nicolás Fernández (2m) que despejó Franco Armani y la gran tapada de Ezequiel Unsain ante Nicolás De La Cruz (12m).

Poco después, la hinchada ubicada en la zona media y baja de la Sívori, en un Más Monumental colmado con más de 83 mil espectadores, pidió al árbitro Fernando Rapallini que parara el partido por la caída de un simpatizante desde la tribuna alta.


Finalmente, a los 25 minutos, con la noticia del deceso del hincha, Rapallini dio por suspendido el partido. El plantel de River se acercó a la tribuna, saludó a los hinchas y se metió en la zona de vestuarios para un final trágico en el Más Monumental.

 

La Policía de la Ciudad confirmó que falleció tras arrojarse de la bandeja superior del estadio Más Monumental, lo que provocó que la parcialidad situada en ese sector pidiera al árbitro Fernando Rapallini la detención del juego y si bien el partido se reanudó por unos minutos la seguridad del estadio puso en conocimiento al juez el deceso, que decidió la suspensión definitiva tras conversar con los capitanes de cada equipo.

Luego de los llamados al 911, personal de la Comisaría Vecinal 13A llegó al lugar e inició las actuaciones correspondientes.

Fuente: NA