En los próximos días se hará efectivo un nuevo aumento del boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe. Así lo confirmó la directora de Movilidad del Municipio, Andrea Zorzón, en la conferencia que realizó la funcionaria al presentar las nuevas unidades con las que contará el servicio de transporte urbano de pasajeros.
Las flotas se renuevan con 12 coches nuevos, 32 más modernos que los actuales, y la semana próxima se sumarían otros diez nuevos.
En diálogo con el móvil de LT10, la funcionaria dijo que días atrás los empresarios del sector "presentaron la solicitud de readecuación de tarifas" y que "el Órgano de Control del Transporte ya emitió el dictamen que autoriza" dicha redeterminación. "Seguramente en los próximos días estaremos anunciando alguna novedad en ese sentido".
Además, remarcó que Rosario "ya avanzó" con la actualización, lo cual cobra importancia teniendo en cuenta que los últimos incrementos fueron definidos al unísono con la ciudad del sur provincial y con Córdoba. "Venimos trabajando una política de tarifa coordinada porque el interior del país tiene la misma realidad en relación a la inequidad en la distribución de los subsidios" (con respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires).
Situación "complicada"
Con respecto a la coyuntura actual del transporte, en la que los choferes exigen una recomposición salarial que la patronal dice no poder afrontar, Zorzón admitió que la situación es "complicada".
"Está vigente la conciliación obligatoria. Entendemos que van a volver a convocar para seguir renegociando la paritaria del sector y se evaluará en ese caso si la decisión del Gobierno nacional es aumentar los subsidios, como debería ocurrir para poder dar respuesta al reclamo de los trabajadores. Esperamos que haya noticias en ese sentido para evitar cualquier medida de conflicto que deje a los pasajeros sin servicio", postuló.