Quienes utilizan la costanera oeste con frecuencia, ya sea de paso o para hacer actividad física, se encontraron esta mañana con la más completa oscuridad en uno de los tramos.
Se trata de la zona que antecede al Faro, donde todas las luces estaban apagadas, transformando el lugar en una auténtica boca de lobo.
¡Una boca de lobos! así estaba la Costanera Oeste en las primeras horas de este martes.
— LT10 (@radiolt10) June 6, 2023
+Info: https://t.co/Ybv01l5rtK pic.twitter.com/Lv2E0lpHb3
Por otro lado, pescadores que hace años se apostan en la zona, aseguran que ven muy deteriorado el lugar y que "hay ratas que hacen madrigueras por debajo y se van comiendo la tierra. La creciente no ayuda, es cuestión de tiempo".
Asimismo, frente a la Mansión Stamatti hay un importante socavón que "a medida que pasa el tiempo se va pronunciando".
En tanto, desde el gobierno provincial indicaron que las obras de mantenimiento le corresponden a la Municipalidad de Santa Fe.
Así lo explicó por LT10, Roberto Gioria, secretario de Recursos Hídricos de la provincia. No obstante, el funcionario aclaró que volvieron a licitar los trabajos para reparar la defensa en esa zona desde calle Pedro Centeno hasta el Faro.
"Lo que hay ahí es una protección flexible, es decir que eso tenga ondulaciones es común. Allí hay un conducto, una manta que estamos próximos a licitar para arreglarlo" declaró.