Néstor Gorosito fue el gran protagonista el pasado sábado en la visita de Colón a San Lorenzo, por su pasado como jugador, donde es ídolo de la entidad de Boedo, y como entrenador. Esta vez le ganó el duelo táctico de Rubén Insúa, que buscaba que su equipo se pueda arrimar al líder River.
Pipo habló con Cómo te va? de DSports Radio 101.3 de Buenos Aires, donde comenzó diciendo: "Como queremos que nos vaya bien, ponemos al que está mejor sin importar la edad. El que juega bien, adentro. Para que nos vaya bien tenemos que poner al que mejor está. Es simple. Ni somos caprichosos ni entongados con nadie, ponemos a los que mejor están. Queremos una disputa interna para potenciar. El que juega bien sigue y sino, afuera. Tratamos de inculcar eso y lo más lindo que puede tener un técnico es que un equipo salga de memoria, porque quiere decir que anda todo bien. Queremos que entre todos haya una competencia sana y que no comprendan que esto es de la boca para afuera".
También elogió a Facundo Farías, al manifestar: "Facu es de otra categoría. Es lo más pareció a (Carlos) Tevez que vi. Potente y fuerte. Sabe todo y es crack, chicos que nacen así y solo hay que agregarle algunas cosas, como solo conceptos. Tiene unas cualidades enormes. Están todos ansiosos de que empiece a jugar y los más interesados somos nosotros, porque nos hará ganar. Es el jugador que te hace la diferencia en un fútbol tan parejo, donde cuesta encontrar uno como él. Estamos desesperados de que vuelva, pero hay que respetar los tiempos. Pesamos a los chicos todos los días, donde se mide también la masa corporal y está a 600 gramos de su mejor peso de maza corporal".
Por último, contó cómo marchan las negociaciones para repatriar a Sebastián Prediger, e indicó: "Tengo un aprecio especial por Seba, porque nos hizo salir campeones en Tigre y a parte es extraordinario, buena persona. Es un tema que tiene que solucionar él con Tigre, donde es ídolo. Lógico que me gusta, pero no depende de mi".