Este martes, personal de la Agencia de Investigación Criminal, perteneciente a la cartera del Ministerio de Seguridad provincial, detuvo a un hombre con pedido de captura por el hecho ocurrido en la Subcomisaria 20 de Arroyo Leyes el 17 de noviembre de 2022.
El operativo se llevó a cabo en el marco de los allanamientos realizados en diferentes domicilios del Gran Santa Fe y la localidad de Nelson, para esclarecer diversos robos de motocicletas cometidos desde el año pasado. La fiscal a cargo de la causa es la doctora María Laura Urquiza.
El hecho
La toma de la subcomisaría 20a (luego devenida en comisaría) tuvo lugar en las primeras horas del 17 de noviembre pasado, cuando entre seis y siete personas vestidas con uniforme de la Policía de Santa Fe pidieron ayuda por una supuesta rotura de una rueda del vehículo en el que se trasladaban.
Una vez en el interior de la dependencia, los delincuentes redujeron a los tres oficiales que estaban de guardia, los maniataron y golpearon a uno de ellos para llevarse una camioneta policial y armas (una escopeta, un chaleco balístico y un arma de fuego).
En la huida también se llevaron un Peugeot 207 y un televisor, propiedad de un vecino que habita al lado de la subcomisaría.