La salida de Lucas Esquivel de Unión fue sorpresiva, aunque no por eso llamativa. Es que al lateral izquierdo se le vencía su contrato el 31 de diciembre y se le buscó una salida para que le pueda dejar un rédito económico al club.
Es así que Unión percibirá 2.000.000 de dólares por el 90% de la ficha de Esquivel, y se quedará con un 10% de una futura venta, lo que convirtió en muy conveniente a la operación con el equipo brasileño, que se aseguró este martes la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América.
En las últimas horas Esquivel se despidió del mundo rojiblanco con sentidas palabras en sus redes sociales: "Hoy me toca despedirme del club de mis amores, donde fueron 8 hermosos años disfrutando como jugador y como hincha, el que me formó y me vió crecer en lo futbolístico y sobre todo como persona".
"Quiero agradecer a todos los que trabajan en esta institución, tambien a técnicos, profesores, medicos, utileros, cocineros, psicólogos y nutricionistas. A mis compañeros que fueron mi familia todos estos años y al hincha que siempre me brindó su cariño y apoyo. Eternamente agradecido. Cumplí este sueño que tenía desde chico, el de toda mi familia y el de mi papá que siempre me guió en cada paso", agregó.
Y en el final, destacó: "Desde donde esté, seguiré llevando el sentimiento tatengue en mi corazón❤️ MUCHAS GRACIAS!! ????????????⚪️ @clubaunion".