Educación - Rosario

Lunes 12 de Junio de 2023 - 18:58 hs

Paro y marcha docente contra los ataques a escuelas

La medida de fuerza encabezada por docentes de escuelas públicas y privadas incluirá una movilización que partirá este martes .

Actualizado: Lunes 12 de Junio de 2023 - 19:24 hs

Los docentes nucleados en Amsafe Rosario y Sadop  realizarán este martes un paro por 24 horas ante las reiteradas balaceras y robos a instituciones educativas en la ciudad. Bajo la consigna “Basta de violencia en los barrios y las escuela”, concentrarán a las 10 en plaza 25 de Mayo para movilizar hacia la sede de Gobernación.

La situación de las escuelas en la ciudad de Rosario es cada vez más preocupante. La violencia se ha convertido en un problema recurrente en muchas instituciones educativas. El último incidente en la escuela primaria José Ortolani de Empalme Graneros es uno más de los muchos casos que se han registrado en los últimos meses.

Rosario: mataron a balazos a un joven de 17 años

El objetivo es reclamar por una mayor cantidad de derechos y una mejor educación pública, en un momento en que la violencia armada está afectando gravemente a los barrios más conflictivos de Rosario y sus alrededores. La actividad será en las 19 departamentales con diferentes modalidades, en función de la coordinación con otros gremios y organizaciones que se sumen a esta iniciativa.

La palabra del ministro

Al respecto, Víctor Debloc, dijo a través del móvil de LT10 que están trabajando en coordinación con el Ministerio de Seguridad y los controles "al funcionamiento de los agentes abocados en cercanías de las escuelas".

"Escuchamos a los docentes y estamos todo el tiempo acompañando desde el Ministerio de Educación", remarcó el funcionario.

 

Audio: Víctor Debloc

Fuente: LT10