Dos ladrones encapuchados y a punta de pistola entraron en la mañana de este viernes en la escuela Nº 288 “Ceferino Namuncurá”, donde asaltaron a operarios que realizaban la instalación de internet en el establecimiento educativo que está ubicado en José Ingenieros al 8600, en barrio rosarino Stella Maris.
“A las 10.15 entraron dos encapuchados. A punta de pistola asaltaron, aprovecharon el paro de porteros. La puerta estaba arrimada porque estaban trabajando los técnicos de internet”, dijo la directora.
La directora agregó que al ver la situación que se daba en el ingreso a la institución, el personal docente cerró una puerta que da paso al pasillo donde están las aulas, y se pusieron detrás para impedir que entren a ese sector en el que estaban los alumnos.
“Los docentes ya están acostumbrados a la inseguridad en el barrio. No viene de ahora”, señaló.
“Los límites fueron sobrepasados. Ya no hay más respeto por nada. Las escuelas son un bastión para los niños, para la comunidad. Acá esperan aprender, llevarse contenido, y comer también”, indicó tras comentar que en ese establecimiento funciona un comedor para 800 alumnos.