Desde el miércoles de esta semana se implementará el aumento de boleto dispuesto para la tarifa de transporte urbano en la ciudad. De esta manera el boleto pasará a costar 120 pesos tal lo conformado hace semanas atrás por el propio intendente y ratificado la semana pasada por Andrea Zorzón, directora de movilidad y transporte del gobierno de la ciudad. Es importante destacar que los empresarios del sector habían solicitado un boleto de 174 pesos.
El incremento se produce luego de la autorización del sistema Sube y de la previa aprobación por parte del ejecutivo local. Se trata de un suba de un 20 por ciento, mismo porcentaje que aplicó la ciudad de Rosario hace una semana.
Posible paro de UTA de 48 horas
La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) se reúne este miércoles con autoridades de las Cámaras Transportistas en la sede del Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto salarial en las provincias del interior de Argentina. Si no llegan a un acuerdo, prometieron que van a realizar un paro de 48 horas desde la medianoche del jueves.
Desde el gremio expresaron que la patronal pretende imponer una "precarización de las condiciones laborales" y una "reducción de las fuentes de trabajo". Además, señalaron que por la economía "altamente inflacionaria", sufren una "reducción de sueldos" por la demora en llegar a un acuerdo.