Desde la Secretaría Electoral confirmaron que están llegando los telegramas de citación para autoridades de mesa de cara a las PASO que se celebrarán el próximo 16 de julio en la provincia de Santa Fe.
En este contexto, Pablo Ayala, secretario Electoral, explicó que "primero enviamos las notificaciones de locales a las escuelas y establecimientos, y luego los telegramas de asignación de autoridad de mesa. Unos 9 mil telegramas por correo argentino y desde ayer, notificamos con el mismo telegrama pero por correo electrónico".
Además, destacó que los primeros en ser convocados son los docentes, y que en última instancia se convoca a electores de cada mesa.
En cuando a la remuneración por el trabajo, informó que los Jefes de locales, las autoridades máximas de escrutinio en cada establecimiento, percibirá 20 mil pesos. En tanto, el presidente de mesa y auxiliares, cobrarán 15 mil pesos por elección.
En el caso de no querer votar, solo en las PASO existe un mecanismo para excusarse. "Aquellas personas que se quieran eximir de participar tienen que hacerlo rellenando un formulario online en la página de la Secretoría Electoral, hasta 48 horas antes de la elección" detalló.