La mañana de este martes, dos trabajadores de la empresa Aguas Santafesinas advirtieron una situación inusual cuando una mujer intentaba abrir un auto en la intersección de Mariano Comas y San Jerónimo. Al pasar por al lado se dieron cuenta de que dentro del auto había un hombre teniendo un ataque de epilepsia.
La particularidad de esta historia, es que uno de los trabajadores de ASSA es el ex jugador de Colón Alfredo Ramírez.
El ex futbolista contó al móvil de LT10 que "sin pensarlo decidimos frenar y romper el vidrio para poder rescatar al muchacho que estaba dentro del auto".
"La oveja" Ramírez contó también que "la mujer que estaba en el lugar era bioquímica y nos explicó como ponerlo en el piso. Al rato llegó un chico que trabaja en el 107, que era médico y por suerte salió todo bien".
"Uno no está acostumbrado a que todos los días ocurran estas cosas así que nos dio un poco de nervios, pero nos nació, al ver la situación el sacar al muchacho del auto", concluyó el ex Colón.
Un pibe del club
Alfredo Ramírez debutó en 1° División, de la mano de Antonio Mohamed, el 18 de octubre de 2008 defendiendo la casaca de Colón en una derrota ante Independiente de Avellaneda por 2-1, entrado en el segundo tiempo en lugar de Nicolás Torres. Al partido siguiente, ante Vélez Sarsfield en Liniers sería titular y no volvería a salir del once inicial hasta la temporada 2010/11, donde su participación fue escasa. En el “Sabalero” jugó 60 partidos y anotó seis goles (Estudiantes de La Plata, Huracán, Argentinos Juniors, Tigre, Arsenal e Independiente).
A comienzos de 2012, y de jugar un solo juego en 2011 (Copa Argentina antes Talleres de Córdoba), emigró a Chile para defender los colores de Rangers de Talca, pero no tuvo minutos y volvió al País en junio para disputar la Primera “B” Nacional 2012/13 con Boca Unidos de Corrientes. Tras pasar por el “Albirrojo”, se fue a Sport Boys de Bolivia y retornó a Argentina para vestir la camiseta de Santamarina de Tandil. En esta etapa apenas participó en 44 encuentros, desde octubre de 2012 hasta finales de 2014.
En enero de 2015 su recorrido en el fútbol empezó a repuntar cuando fue contratado por Sportivo Belgrano de San Francisco, ya que volvió a ser titular indiscutido, pero la campaña de “La verde” fue mala y descendió al Torneo Federal “A”. De todas maneras, Ramírez disputó 35 cotejos, anotando tres dianas (Villa Dálmine, Juventud Unida (G) y Atlético Tucumán).
Tras el descenso, Juventud Unida de Gualeguaychú se hizo con sus servicios por 18 meses. Su aporte en el “Decano” fue vital, ya que en este lapso de tiempo jugó 60 partidos con siete tantos anotados (Los Andes, Gimnasia de Jujuy, Instituto de Córdoba, Santamarina x2, Villa Dálmine y Estudiantes de San Luis). Pese a su importancia, su contrato no fue renovado y recaló en Central Córdoba de Santiago del Estero, que se preparaba para disputar el Federal “A”.
En el “Ferroviario” estuvo dos temporadas, 2017/17 y 2018/19, y en las dos consiguió ascender, ya que subió a la “B” Nacional en la primera tras ganar el Pentagonal, y en la siguiente hizo lo propio pero a la Superliga, luego de superar a Sarmiento de Junín por penales en la final del Reducido, algo pocas veces visto. Fueron 51 encuentros (3428 minutos según Soccerway) los que jugó en el equipo dirigido por Gustavo Coleoni, con seis goles marcados (Sportivo Las Parejas, Gimnasia de Concepción del Uruguay x2, Gimnasia y Tiro de Salta, Tigre y Gimnasia de La Plata, estos dos últimos por Copa Argentina.
Finalmente recaló en Platense, equipo en el que jugaría hasta julio de 2020. Luego recaló en Juventud Unida de Candioti y hoy el día se desempeña en el Club Sportivo Gualalupe de Santa Fe.
En total en su carrera, fue participe de 253 juegos, 22 goles y 53 amonestaciones.