Se ordenó la prisión preventiva de un hombre de 35 años al que se investiga como coautor de una entradera cometida en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Martín Torres, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son JHC, transite el proceso judicial privado de su libertad. “Aunque la Defensa propuso medidas alternativas, no eran suficientes para contrarrestar los riesgos procesales y el magistrado hizo lugar al pedido del MPA”, se valoró.
Asimismo, la Fiscalía indicó que “el investigado cometió el robo junto con otros tres hombres que ya fueron condenados como coautores”. Los condenados son Sebastián Ezequiel Díaz e Ibrahim Álvarez –ambos oriundos de Córdoba–, a quienes se les impusieron cuatro años y cuatro meses de prisión y cuatro años de prisión, respectivamente. El tercer condenado es santafesino y fue identificado como Adrián Eduardo Román, para quien la condena fue de tres años de prisión en suspenso.
Dólares
La Fiscalía afirmó que “el miércoles 1 de septiembre de 2021 alrededor de las 21:00, los cuatro atacantes forzaron el portón de ingreso de una vivienda ubicada en J.P. Lopéz al 2.700 y entraron con el fin de robar”.
“El imputado y los condenados amenazaron con un arma de fuego a una mujer que estaba en el domicilio y le exigieron la entrega de 8.000 dólares”, se expuso.
En la audiencia se precisó que “producto de la intimidación, la víctima les dio a quienes la amedrentaron 3.200 dólares que tenía en el inmueble”, y se agregó que “además se llevaron una notebook, carteras y joyas”.
Calificación penal
Al hombre investigado se le endilgó la autoría de robo calificado (por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y por haber sido en poblado y en banda).