Omar Albornoz, de 46 años, comenzará a ser juzgado a finales de agosto por el crimen de Rafael Espino (62) y su mujer Rita Mónica Rampazzo (57). Además, se lo acusa de haber abandonado al hijo discapacitado del matrimonio, que falleció días después.
Albornoz era uno de los pintores y albañiles que estuvo trabajando en la casa de Francia al 1100. Además, es el único detenido que llega a juicio en prisión preventiva desde septiembre de 2020.
Será acusado como autor de doble homicidio calificado por ser criminis causa, robo y abandono de persona seguido de muerte, en concurso real.
El debate se iniciará a las 8.30 horas del 23 de agosto, antes los jueces Sebastián Szeifert (Presidente), Pablo Busaniche y Sergio Carraro. Habrá más de 100 testigos, y la Fiscalía pedirá la prisión perpetua del imputado quien tendrá como abogado defensor al Dr. Dionisio Ayala.
Según dispuso la Oficina de Gestión Judicial, las otras audiencias de debate se realizarán los días 24, 25, 28, 29 y 30 de agosto. Se prevé que la sentencia se conozca el 1° de setiembre.
El crimen
El 24 de octubre de 2018 en horas de la tarde, fueron hallados los cuerpos sin vida de Rafael Espino y Rita Mónica Rampazzo, en el interior de la casa de la pareja en calle Francia al 1100. Ambos presentaban signos de descomposición por el paso de algunos días desde la muerte.
Una de las hipótesis más fuertes tanto desde la querella como de la fiscalía es que el motivo del asesinato fue el robo de 200 mil dólares que la pareja obtuvo por una operación financiera tiempo antes de lo ocurrido y que nunca pudo ser recuperada.