El viernes pasado, Santa Fe estuvo sin servicio en la ciudad por reclamos de los trabajadores de UTA en relación a la falta de pagos y desacuerdos con lo firmado en las paritarias. Pese a que el paro se levantó el sábado, ayer se conoció un nuevo comunicado del gremio anunciando que vuelve a estado de alerta.
Sebastián Alen, vocero de UTA, comentó por LT10 que “ayer a la noche largamos un comunicado a todos los trabajadores, de que nos poníamos en estado de alerta”. Es por sumas no remunerativas de las que no se informó el día de pago.
Según el referente de los trabajadores del transporte, con la última medida de fuerza se logró “que se reconozca a todo el interior, a través de las actas firmadas, el mismo salario que el AMBA, los mismos viáticos y las mismas deudas”, el problema ahora es que estas deudas “no se sabe cuando las van a saldar”.
En este contexto, tanto la línea 2 como la línea 16 están de asamblea informativa por lo cual el servicio se encuentra demorado y se retomaría, aproximadamente, a las 11:30.
Alen reconoce que por el momento son asambleas informativas pero “posiblemente, si no tenemos ninguna respuesta por parte de los empresarios que nos digan cuando nos van a pagar” de lo contrario “las medidas se van a ir intensificando más”.