"Todavía no lo sé, estoy cumpliendo con mi laburo en Unión. Vamos paso a paso, no sé si está cerca o lejos la renovación. No me llamó la dirigencia, estoy enfocado día a día, levantando el rendimiento personal y también el grupal", manfiesto Franco Calderón, en diálogo con LT10, tras el empate de Unión frente a Talleres, del pasado lunes en el Mario Alberto Kempes.
La situación de Franco Calderón, quien ya estaría en condiciones de firmar como libre con cualquier otro club, se tornó un tema que generó mucha preocupación en el mundo Unión, más allá que en las últimas horas, como lo adelantó Diez en Deportes, hay mucho optimismo para que se pueda llegar a un acuerdo.
Este medio contó que luego del entrenamiento del miércoles, el presidente Luis Spahn se juntó con el defensor, quien ahora es representado por Gustavo Goñi. Calderón se desayunó de varias cuestiones de la negocación con su anterior representante, de las cuales no tenía conocimiento.
El presidente le hizo una propuesta, que signfiica un esfuerzo importante para la institución, y que el central vio con buenos ojos. Incluso, se menciona que antes del partido ante Platense podría llegar la buena nueva sobre la firma de su nuevo contrato.
No se descarta, en tanto, que en caso de que llegue una tentadora oferta, se le pueda dar lugar, más allá que hay un compromiso de esta CD con la oposición de que no se vaya ningún jugador del plantel hasta fin de año, como consecuencia que Unión se jugará la categoría en la Copa de la Liga Profesional.