Este jueves por la tarde fue imputada la mujer que amenazó de forma anónima a cuatro funcionarios públicos de la ciudad y la provincia de Santa Fe.
Las fiscal en la causa, Laura Urquiza explicó que "los cuatro delitos fueron calificados como amenazas agravadas por ser anónimas y contra cuatro personas que ocupaban cargos públicos".
La mujer fue identificada rápidamente por utilizar el mismo modus operandi en las amenazas. Tres de ellas ocurrieron durante el año 2021 y la última en julio de 2023.
Según Urquiza, las investigaciones que ya estaban en curso, se prolongaron en el tiempo por las pericias relacionadas al contenido de los sobres y a las pericias caligráficas de las notas intimidatorias. "La velocidad de la investigación esta sostenida en las idénticas evidencias que se recolectaron a lo largo de los últimos dos años", explicó.
Las amenazas
Este miércoles se realizó un allanamiento en un edificio de calle 1° de Mayo al 2,500 casi en su intersección con Tucumán, en el marco de una investigación por amenazas anónimas a funcionarios provinciales.
El operativo fue desplegado por el Grupo de Operaciones de la Policía por disposición de la fiscal de Delitos Complejos, Laura Urquiza. Como resultado, detuvieron a una mujer de 60 años, cuyas iniciales son M.E.D. por enviar cartas de amenaza.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación informaron que serían para la ministra de Infraestructura y actual precandidata a vicegobernadora, Silvina Frana.
Además de Silvina Frana, la otra funcionaria provincial amenazada es la ex ministra de Educación Adriana Cantero.
Desde el equipo de prensa de Frana informaron que realizó la denuncia correspondiente al MPA, acercando las pruebas correspondientes.
En tanto, los exconcejales Carlos Suárez y Luciana Ceresola, quienes por LT10 contaron que las amenazas fueron realizadas en 2021 y que consistieron en sobres con sus nombres que en el interior contenían cenizas con el mensaje: "Así vas a terminar".
Inicialmente pensaron que solo podían ser amenazados por su lucha para erradicar la actividad de los trapitos en la ciudad de Santa Fe.