La polémica por la exposición de la bandera de Los Monos en medio de la despedida de Maxi Rodriguez en la cancha de Newell´s continúa generando polémica.
El fiscal de Delitos Complejos, Matías Edery, se refirió al ingreso de la bandera de Los Monos a la tribuna de Newell´s para la despedida de Maxi Rodríguez, e hizo alusión a la presencia de Ignacio Astore el día que la retiraron del estadio: “Mientras estaban allanando, él no dijo que la bandera se la habían llevado el domingo”.
Edery dialogó con LT10 y afirmó que el presidente de Newells debería haber informado sobre el retiro de la bandera el domingo (el día después de la despedida) y más teniendo en cuenta el revuelo que generó la inscripción alusiva a la banda narco Los Monos.
“Estamos investigando cuál es su responsabilidad como presidente del club donde se metió una bandera con semejante mensaje mafioso. Él sabía que el fiscal estaba buscando la bandera. De hecho el lunes mientras estaban allanando, no dijo que la bandera se la habían llevado el domingo”, sostuvo el fiscal de delitos complejos.
El tema volvió a tomar trascendencia durante esta semana luego de la audiencia en la que se revelaron una serie de audios entre los autores del hecho, y en la que además se mostró un video del día domingo, en el que aparece Ignacio Astore controlando el retiro de la bandera desde el interior del estadio.
Consultado sobre los cargos que pueden caer sobre el presidente de la institución leprosa, manifestó: “Tenemos que ver los elementos de investigación y ver si hay lugar para llevarlo a declaración. Él nunca blanqueó la situación. Obviamente que no va a ser imputado por asociación ilícita, pero si puede haber interferido en la investigación”.