La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró este lunes junto al ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa que el FMI "se tiene que hacer cargo del desmanejo que tuvo la anterior directora", Christine Lagarde, cuando le otorgó un multimillonario crédito al gobierno de Mauricio Macri.
"Si nosotros tenemos que hacernos cargo del desmanejo que tuvo el anterior Presidente cuando convoco al Fondo, el Fondo, en su actual autoridad, se tiene que hacer cargo del desmanejo que tuvo la anterior directora, porque la continuidad institucional es para todos. Igualmente, el gobierno de los Estados Unidos", dijo en un acto por los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas.
La vicepresidenta advirtió que existen "428.635 millones de dólares en activos formados en el exterior por personas físicas y jurídicas argentinas", de acuerdo al Estudio de las Cuentas Internacionales de la Argentina publicado el 29 de junio pasado.
"Gran parte de estos activos se deben a evasión, subfacturación de importaciones o sobrefacturación de exportaciones", afirmó.
Por otra parte, advirtió que ciertos empresarios, "cuando calculan su rentabilidad, no lo hacen como indicarían los manuales de la economía de mercado sino calculando la cantidad de dólares que quieren comprar".
"Este es el drama que tiene la Argentina, no lo tiene un Gobierno, ni una ideología, sino un país y es necesario hacerse cargo sobre cómo abordar este problema", enfatizó Fernández de Kirchner en una acto que en el que se presentó un nuevo simulador de vuelo.